lunes, 28 de abril de 2014

Utilitario DBISAM para el motor de base de datos de las herramientas de a2Softway PARTE 1

           Hoy les traigo la herramienta principal para solventar alguna incidencia con la base de datos de los distintos paquetes de a2Softway, el dbsys en las 2 versiones que nos ocupan las versiones de a2 desde sus inicios hasta hoy. 
             A continuación una breve explicación de su uso:

Para abrir una tabla existente en la utilidad del sistema de base de datos, por favor siga los siguientes pasos: 

1) Seleccione la opción Archivo del menú principal. 

2) Esto presentará un cuadro de diálogo de apertura de tabla estándar que le permitirá seleccionar la tabla deseada para abrir y también le permitirá especificar si la tabla debe abrirse en modo exclusivo o compartido, así como para la edición o de sólo lectura. En este punto, puede hacer clic en el botón OPEN para abrir la tabla o haga clic en el botón CANCEL para cancelar la apertura de una tabla. 

3) Después de seleccionar la tabla deseada para abrir y hacer clic en OPEN en el cuadro de diálogo abierto, se verá la tabla deseada en una ventana de exploración, en la utilidad del sistema de base de datos. Si la tabla está cifrada o encriptada, primero se le pedirá la contraseña de la tabla antes de que se le permita ver o editar su contenido. Si usted no proporciona la contraseña correcta, se le denegará el acceso a la tabla.

               Aquí la tabla Susuarios abierta, se pueden apreciar los campos de la tabla, se puede navegar a través de ella con la barras laterales o con las flechas del teclado entre los campos.


              Se debe tener mucho cuidado al abrir las tablas de manera exclusiva, si están en uso por la aplicación en local o compartida en una red o un servidor de base de datos. Hacer esto puede bloquear la aplicación al privarla de abrir dicha tabla y puede causar un fallo innecesario en el sistema. Esta manera de apertura se utiliza cuando se va a modificar datos directamente de la tabla, si no es el caso se recomienda hacer uso de la tabla en modo solo lectura para ubicar el campo o campos necesarios y luego abrirla de modo exclusivo al momento que se proceda a modificar la información. 

Para crear una nueva consulta SQL en la utilidad del sistema de base de datos, por favor siga los siguientes pasos: 

1 Seleccione la opción Archivo del menú principal 

2 Seleccione la opción New SQL Query (Nueva Consulta SQL) en el menú Archivo. 

3 Aparecerá una nueva ventana de consulta SQL ahora se abrirá y le permitirá escribir el texto deseado SQL para la consulta, ejecutar la consulta, y navegar (y posiblemente editar) el conjunto de resultados. También puede guardar el texto SQL desde y hacia archivos de texto desde dentro de esta ventana. 


              En la siguiente captura se puede apreciar la ventana de las consultas SQL abierta.


              Más adelante se profundizará en el uso de esta herramienta, que forma un papel muy importante para el soporte y mantenimiento de las aplicaciones. Me despido sin antes dejarles los enlaces para descargar las 2 versiones disponibles:


   - DBSYS 2.08 

   - DBSYS 4.0 







10 comentarios:

ed dijo...

amigo q tipo de encriptacion usa a2 software para la creacion de las claves de los usuarios ? tienes conocimiento de ello ?

ITConsultores dijo...

Jajajaj Edward Vasquez nadie te lo va decir.

Unknown dijo...

usa una encrispacion como corriendo lo aschi

Revisiones de Productos dijo...

Buenas tardes, sabras cual tabla y campo hay que modificar para que un producto que es leido desde balanza (etiqueta cod barras) en vez de leer por precio sea por peso?

Unknown dijo...

ALGUIEN SABE CUAL ES EL NOMBRE DE LAS TABLA DONDE SE GUARDAN LAS POLITICAS DE USUARIOS?

Edser dijo...

Fue ùtil Descargar el DBsys. Gracias...

Maria Jimenez dijo...

Buen dia necesito ayuda por favor, estaba trabajando en el sistema administrativo facturando y se fue la luz, cuando voy a ingresar nuevamente en el módulo de facturas me da el siguiente error List index out of bounds (0) agradezco inmenso la ayuda que me puedan dar por favor si lo puedo solucionar yo misma.

Henry Interiano dijo...

En que tabla están los datos de las ventas

ramon tecnico dijo...

buenos dias podrian decirme como meter informacion en la tabla de datos con informacion en excel

ramon tecnico dijo...

buenos dias podrian decirme como meter informacion en la tabla de datos con informacion en excel

Publicar un comentario

 
Badoo usuarios online