jueves, 8 de mayo de 2014

Error al cambiar de ubicación la carpeta raíz de a2

       Es común que se nos presente un error al cambiar de ubicación la carpeta raíz de cualquiera de los sistemas de a2softway, por ejemplo, tenemos instalado nuestro a2 en una partición F:\ y al formatear, actualizar o restaurar un respaldo en otro equipo no tenemos una unidad con esa designación o simplemente cambiamos el nombre de nuestra carpeta  C:\A2SOFTWAY a C:\A2SOFTWAY-NOMBRECLIENTE, acción que se recomienda ya que si por algún motivo se ejecuta un instalador en el equipo, podemos borrar todos los datos de la base de datos al reescribirlos con una instalación nueva.

       A partir de aquí vamos a lo que nos concierne, tenemos el error algo así como la imagen siguiente:


       Aquí es donde entra en acción nuestro utilitario base, el DBSYS, que abordamos a groso modo en días anteriores.  Lo ejecutamos y vamos a trabajar en base a consultas SQL de la siguiente manera:

1.- Abrimos una consulta SQL como se muestra en la figura o desde el menú archivo pulsamos sobre la opción New SQL Query. La llamada por teclado seria la combinación de teclas CTRL+Q

2.-Desde la nueva ventana se escribe lo siguiente:
UPDATE Susuarios SET Directorio_Datos = 'EMPRE001\DATA\';
UPDATE Susuarios SET Directorio_Historia = 'EMPRE001\HISTORIA\';
UPDATE Susuarios SET Directorio_Sistema = 'EMPRE001\FILECONFIG\';
UPDATE Susuarios SET Directorio_Formas = 'EMPRE001\USERSCONFIG\';
UPDATE Susuarios SET Directorio_Formatos = 'EMPRE001\CONFIGR\';
UPDATE Susuarios SET Directorio_Reportes = 'EMPRE001\REPORTS\';
UPDATE Susuarios SET Directorio_Local = 'EMPRE001\TMP\';
cada linea es una sentencia SQL separada, que podemos unir mediante el uso del punto y coma al final, obteniendo un resultado más rápido para efectuar el cambio en la tabla afectada que seria  Susuarios. Queda de la siguiente forma:

Cabe destacar que la opción de pegar con el botón derecho del ratón no esta disponible en el dbisam, por lo que debemos acudir a CTRL+C para copiar si tenemos las sentencias guardadas en un archivo de texto y CTRL+V para pegar luego de hacer clic en la ventana de consulta. Si se tienen las sentencias que se puedan necesitar ya construidas en un archivo de texto .TXT podemos llamarlo directamente pulsando sobre el boton "Load SQL Query" en el dbisam.

3.- Se pulsa sobre el boton "Prepare" para verificar que este correctamente construida nuestra sentencia y si todo marcha bien, procedemos con el boton "Run SQL" en caso contrario tendremos una ventana de error como la siguiente:

Aquí el dbisam nos advierte donde esta nuestro error, en este caso es en la linea 1 columna 22, el error planteado lo buscamos así:

Vemos que hay un error de transcripción en el nombre del campo "Directorio_Datos" que esta escrito "DirectorioDatos", corregimos y volvemos a el boton "Prepare" y"Run SQL". Luego de ejecutar nuestras sentencias, el dbisam muestra la siguiente información en la parte baja de la ventana:

Consulta completa, 14 filas afectadas (usuarios registrados en el sistema) en un tiempo de 0.016 segundos.

Para finalizar podemos guardar la consulta que construimos para usarla posteriormente, pulsando sobre el boton "Save SQL to File".  Más adelante se mostrarán otras bondades de esta herramienta que representa nuestra navaja suiza en cuanto a modificar los datos dentro del sistema. 

Nuevamente espero que les sea de utilidad. Saludos.

7 comentarios:

SERVITECSANG dijo...

Excelente material, muchas gracias, me gustaría saber también como modificar un vector dentro de una matriz, es decir, una palabra, por ejemplo en el dep tallas y colores, dentro de tallas escribi talla xl y era xxl, como modifico esa palabra? tomando en cuenta que el producto creado que maneja el departamento no tiene transacciones, ni hay transaccione en el a2 porque es una implantacion nueva, y tambien saber como borrar por completo un departamento?? gracias de antemano.

Grupo VSC dijo...

Hola. Hay alguna forma de saber si cambiaron un precio y de cual producto

Nolasco dijo...

Saludos, el sistema debería tener cada usuario personalizado para que no ocurran este tipo de cambios sin autorización, solo acceden a lo que necesitan para desempeñar su trabajo dentro del sistema.

Unknown dijo...

Buenas tardes, me da error 12035 "the Table 'Sususuarios' in not the correct version que puede ser?

Rafael M dijo...

Muchas gracias me fue de gran utilidad

Vargas dijo...

buen dia alguien me puede ayudar a formatear el programa? me da muchos errores y tengo demasiados articulos en inventario, es mejor hacer una lista desde 0

Unknown dijo...

buenas me da error # 12035 que puede ser ? gracias

Publicar un comentario

 
Badoo usuarios online