sábado, 17 de mayo de 2014

Utilitario para el manejo de clientes eventuales.


            Las aplicaciones Administrativas y a2 Punto de Venta nos permiten ingresar Clientes de los cuales no se necesita llevar un registro de transacciones, solo necesitamos su información para acelerar los procesos de Facturación, a esto lo llamamos Clientes eventuales (o auxiliar de Clientes). Una vez ingresada la información no se puede modificar desde la mismas aplicaciones, por eso se creo un Utilitario que permitirá de una manera sencilla Buscar, Incluir, Modificar y Borrar,  a estos clientes eventuales.


DESCRIPCIÓN DEL UTILITARIO
            Lo primero que debemos hacer es colocar este ejecutable en la carpeta Data (Empre001/Data) de la instalación e inmediatamente lo podemos activar y encontraremos esta ventana:   



            La ventana de búsqueda es similar a las de las aplicaciones, inclusive podemos usar los comodines de búsqueda (como el *), para encontrar rápidamente el registro  que necesitemos, también tenemos dos índices para las búsquedas directas (Código y Descripción), la podemos ver a continuación.





DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES:

F1 Anterior y F2 Siguiente: Permite visualizar el registro anterior y posterior del que estamos visualizando en el momento, estas opciones van a estar disponibles  cuando estamos en proceso de modificación.

F3 Cancelar:     Nos   permite cancelar el proceso que estemos haciendo para pasar  a otro.

F4 Buscar: Nos mostrara la ventana de información  de los clientes registrados hasta ese momento, permitiéndonos usar las opciones de búsqueda para encontrar la información que estemos requiriendo. (solo para visualización).

F5. Incluir :   esta opción nos muestra disponible en la pantalla principal los cuadros de textos en blanco  para ingresar nuevos Clientes.

F6.-Modificar: Nos permite visualizar la ventana de  búsqueda de información y seleccionar el registro que queremos modificar, al seleccionarlo se cerrara la ventana y nos mostrara la pantalla principal con la información  lista para ser modificada.(el código no es modificable)

F7- Borrar: Nos muestra la ventana de búsqueda para seleccionar el registro a borrar, es importante hacer notar  que se pide confirmación, para evitar que se elimine información por error.

F8.-Guardar: Este botón nos permite guardar la información, tanto cuando se incluye por primera vez  y cuando se desea modificar un registro ya incluido.


F9- Salir: Sale del Utilitario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Badoo usuarios online