Las
aplicaciones Administrativas y a2 Punto de Venta nos permiten ingresar Clientes
de los cuales no se necesita llevar un registro de transacciones, solo
necesitamos su información para acelerar los procesos de Facturación, a esto lo
llamamos Clientes eventuales (o auxiliar de Clientes). Una vez ingresada la
información no se puede modificar desde la mismas aplicaciones, por eso se creo
un Utilitario que permitirá de una manera sencilla Buscar, Incluir, Modificar y
Borrar, a estos clientes eventuales.
DESCRIPCIÓN DEL
UTILITARIO
Lo
primero que debemos hacer es colocar este ejecutable en la carpeta Data
(Empre001/Data) de la instalación e inmediatamente lo podemos activar y
encontraremos esta ventana:
La
ventana de búsqueda es similar a las de las aplicaciones, inclusive podemos
usar los comodines de búsqueda (como el *), para encontrar rápidamente el
registro que necesitemos, también
tenemos dos índices para las búsquedas directas (Código y Descripción), la
podemos ver a continuación.
DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES:
F1 Anterior y F2
Siguiente:
Permite visualizar el registro anterior y posterior del que estamos
visualizando en el momento, estas opciones van a estar disponibles cuando estamos en proceso de modificación.
F3
Cancelar: Nos
permite cancelar el proceso que estemos haciendo para pasar a otro.
F4 Buscar: Nos mostrara la ventana de
información de los clientes registrados
hasta ese momento, permitiéndonos usar las opciones de búsqueda para encontrar
la información que estemos requiriendo. (solo para visualización).
F5. Incluir : esta opción nos muestra disponible en la
pantalla principal los cuadros de textos en blanco para ingresar nuevos Clientes.
F6.-Modificar: Nos permite visualizar la
ventana de búsqueda de información y
seleccionar el registro que queremos modificar, al seleccionarlo se cerrara la
ventana y nos mostrara la pantalla principal con la información lista para ser modificada.(el código no es
modificable)
F7- Borrar: Nos muestra la ventana de
búsqueda para seleccionar el registro a borrar, es importante hacer notar que se pide confirmación, para evitar que se
elimine información por error.
F8.-Guardar: Este botón nos permite
guardar la información, tanto cuando se incluye por primera vez y cuando se desea modificar un registro ya
incluido.
F9- Salir: Sale del Utilitario.
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