domingo, 22 de mayo de 2011

Clientes ligeros Disponibles en Venezuela: SUNDE Tecnología Verde

     Buscando alternativas economicas y accesibles a los clientes de microempresas uno de los distribuidores de hardware de Valencia me ofrece este cliente ligero o thin client que funciona a la perfección y con solo unos pocos clic´s a la hora de instalarlo, más adelante postearé un pequeño tutorial sobre su instalación e implementación espero que les sirva esta información.

Las terminales SUNDE son compatibles con los sistemas operativos más recientes, logrando así, disminuir drásticamente la obsolescencia, mejore su forma de trabajar proactivamente y genere ahorros en consumo eléctrico, mantenimiento y renovación de equipos.

¿Porque SUNDE?
                                                  Sunde es el primer Zero Client (también llamado Ultra Thin Client, estación de PC o computadora de red), desarrollado en China Huiyuan Co., Ltd. Con su software de virtualización de escritorio NetPoint, Sunde puede extender un PC estándar a un sistema informático que permite a 40 usuarios trabajar de forma independiente y simultánea. Cada usuario trabaja en el cliente de cero al igual que en una PC normal.

Multiplique su PC
Nuestras terminales SUNDE te permiten administrar de manera dinámica el rendimiento de tu PC estándar. Podrán trabajar simultánea e independientemente hasta 40 usuarios.

       Las terminales SUNDE Serie "M" soportan arquitecturas x32 (x86) y 64bits, sin embargo, por el momento, algunos servicios NO estan disponibles en 64bits, como son:
  • Salida de sonido (audífonos/bocinas)
  • Entrada de sonido (micrófono)
  • Monitoreo en tiempo real
       Las aplicaciones que requieran tarjeta aceleradora de gráficos NO son compatibles con las terminales. El uso de la terminal esta enfocado hacia aplicaciones que no consuman todos los recursus del equipo anfitrion con un solo usuario, para que sea posible compartir dichos recursos con mas de uno simultáneamente.

Los requisitos para las aplicaciones son:
  • Que resuelvan las instancias por usuario, no por IP ni MAC address.
  • Que sean multiusuario.
  • Que no ejecuten gráficas en 3D o que requiera tarjeta aceleradora de gráficos.
       Básicamente el uso recomendado para las terminales SUNDE es con aplicaciones que no sean altamente demandantes de recursos, como son:
  • Aplicaciones de ofimática (Microsoft Office, Open Office, etc.)
  • Aplicaciones contables
  • Puntos de consulta (Kioscos de internet, etc.)
  • Aplicaciones Web
  • Conexiones VPN que no requieran enlaces DNS
       Es posible conectar simultaneamente a un solo equipo Anfitrion hasta 40 usuarios en plataformas XP, Vista, 7, y mas de 40 con plataformas server 2003 y/o 2008. Cabe señalar que varios factores influyen para alcanzar este número:
  • Características y edad del hardware (Procesador, RAM, Disco Duro, tarjeta madre, etc.)
  • Características y configuración del Sistema Operativo (x32,x86,x64)
  • Aplicaciones (configuración y demanda de recursos por usuario)
  • Infraestructura de red (basada en switch y/o router a 100Mbps o superior y cable categoría 5 ó 6)
        El puerto USB 1.1 que incluye la terminal SUNDE serie "M" esta diseñado para reconocer memorias Flash, teclados, ratones y la mayoría de los lectores de códigos de barras. Actualmente NO es posible instalar impresoras directamente desde este puerto.

       Si se requiere del uso de un HUB USB, es ampliamente recomendable que éste cuente con alimentación propia.
        Las terminales SUNDE Serie "M" trabajan en una arqitectura de red del tipo Ethernet, el mismo que el de un equipo de cómputo completo, misma configuración (dirección IP dinámica o estática, etc.) y mismas reglas. Por lo tanto, cuando la red cuente con niveles de seguridad basados en filtrado de MAC address, se deberá registrar el dispositivo como con cualquier otro dispositivo de red.

      La red debe estar basada en switch y/o router (no hub) trabajando a 100 ó 1,000Mbps. y con cableado categoría 5 ó 6.

Explota y administra al máximo tu PC con las nuevas terminales SUNDE Serie M

SUNDE M-HM1U es una terminal de red que funciona como si fuera una PC estándar, pero a diferencia de estas, no cuenta con disco duro, memoria RAM, ni procesador. Únicamente tiene que instalar nuestro software de virtualización "NetPoint 5.1" en la PC anfitriona, conectar los periféricos a la terminal y esta a su vez a un switch o router. Después de estos sencillos pasos, Usted estará listo para compartir hasta con 40 usuarios su equipo anfitrión, todos trabajando y ejecutando sus tareas de manera simultánea e independiente desde la PC Anfitriona. Todos tendrán la experiencia de trabajar en una PC estándar pero por sólo una fracción de lo que estas cuestan.

¿Como Funciona?

Sunde Zero Client, sin CPU, memoria y disco duro, integra todos sus componentes en una unidad eficiente, que sólo toma a cargo la entrada y salida de datos. Por lo tanto, es simple, fiable, duradero y accesible.

Software NetPoint (Software de Sunde de virtualización de escritorio) funciona en el PC host o servidor, transmite los datos desde las terminales a la PC Central, y atribuye los resultados a los Zero Client para mostrar. Y, con su núcleo protocolo RDP (Remote Desktop Protocol), que establece un canal de comunicación entre la PC y los Zero Client, por lo que todos los datos se reconocen mutuamente.


De esta forma, una PC estándar puede ampliarse a 40 lugares de trabajo y sobre todo poder trabajar de forma independiente y simultánea.

Ahorre hasta un 50% en adquisición inicial


Con nuestras terminales SUNDE podrás equipar al mismo número de usuarios con solo la mitad del precio de PCs estándar.

Ahorre mas del 70% en mantenimiento de Hardware

El único equipo que necesitará mantenimiento en su red será el equipo anfitrión ya que nuestras terminales SUNDE son libres de mantenimiento y tienen una vida útil aproximada de 15 años.

Ahorre mas del 70% en mantenimiento de Software

Gracias a que nuestras terminales SUNDE no cuentan con unidad de procesamiento ni almacenamiento, están libres de mantenimiento y son inmunes a los virus, su instalación es sencilla y no necesita de mano de obra especializada, por lo que todos los programas y configuraciones de software solo serán requeridos por el equipo anfitrión.

Ahorre 90% en consumo eléctrico

A diferencia de un equipo estándar, el cual tiene como consumo mínimo 120 Watts, nuestras terminales SUNDE consumen sólo 5 Watts, por lo que verá reducido drásticamente el consumo de energía eléctrica por este concepto.

Incremente eficiencia y productividad

Trabaje con las ventajas de un ambiente de red, pero con los beneficios que sólo las terminales SUNDE les ofrecen.
  • Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas.
  • Permiten compartir información y recursos.
  • Las estaciones de trabajo se administran de manera centralizada.

1 comentarios:

Nolasco dijo...

Si estan interesados en estos equipos contactarnos por la sección QUIENES SOMOS o CONTACTO en la cabecera de este blog.

Publicar un comentario

 
Badoo usuarios online