Hoy les traigo una explicación convincente para los clientes y publico en general del por qué de la fórmula para el cálculo de la utilidad que se debería implementar si se están calculando manualmente los porcentajes de utilidad y ganancias reales a la hora de establecer el precio final del producto o servicio en cuestión.
Ejemplo:
Costo del producto: 100 Bs
% Utilidad: 30%
Con la formula cotidiana utilizada por los comerciantes para el precio de venta tendríamos que el precio de venta sería: 130 Bs.
Pero si el cliente decidiera sacar una oferta para vender a precio de costo, al sacarle el 30% a 130, tendría que es 39, quedando el precio de venta en 91 de forma que estarían vendiendo por debajo del costo.
Ahora, si aplicamos al mismo ejemplo la fórmula de la utilidad financiera:
Costo del producto: 100 Bs
% Utilidad: 30%
Con la formula cotidiana utilizada por los comerciantes para el precio de venta tendríamos que el precio de venta sería: 130 Bs.
Pero si el cliente decidiera sacar una oferta para vender a precio de costo, al sacarle el 30% a 130, tendría que es 39, quedando el precio de venta en 91 de forma que estarían vendiendo por debajo del costo.
Ahora, si aplicamos al mismo ejemplo la fórmula de la utilidad financiera:
costo promedio / (100%-porcentaje de utilidad a aplicar)
tendríamos que el precio de venta es: 100/70% = 142,86 Bs
Espero les sirva de ayuda este ejemplo para que a la hora de hacer ofertas, descuentos por porcentajes y remates no sea en perjuicio de la empresa.
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